jueves, septiembre 20, 2007

¿Que tal si nos ocupamos del IV Cinturón y recordamos al Alcalde, Sebastián Homs, que sus obligaciones van más lejos que las de cobrar un buen sueldo?

http://viladecavalls-francisco
Una cosa es hacer el IV Cinturón, y otra no hacerlo bien pasando de compromisos, eso es lo que no se ha de aceptar. Hay bastante gente en Viladecavalls que no lo acepta, tampoco los socialistas.
No es aceptable que todavía no se haya convocado la Comisión municipal del Consell del Medi Ambient, desde antes de las adjudicaciones de los tramos del recorrido. Eso demuestra el grado de interés de CIU+PVA, que además de pasar del tema, aunque publiciten lo contrario, incumplen también acuerdos de pasados Plenos tomados por unanimidad, que marcaban un seguimiento de los trabajos de ejecución del proyecto mediante una Comisión formada por los portavoces de todos los Grupos Municipales.
No es aceptable que con las máquinas actuando y los movimientos de tierra que se realizan, aún no se haya informado a los Grupos Municipales, vecinos de Viladecavalls en general, y a los afectados por proximidad, del contenido del proyecto a ejecutar y del estado de las garantías contraídas.
No es aceptable la actitud miserable del alcalde Sebastián Homs, que consienten sus concejales en el gobierno, Regina, Valero, Paco Vega.. realizando declaraciones a la prensa manifestando su satisfacción por la buena marcha de las obras, cuando desde que firmara las actas de expropiación de los terrenos afectados, los problemas se acumulan a diario.
No es aceptable que no se disponga del Plan de Obras, y si se tiene escondido y no se informa del Calendario previsto, del tipo de medidas preventivas, de la previsión de circuitos de recorridos de camiones.. es de una mezquindad e irresponsabilidad intolerable, que se sustenta en el uso autoritario de la mayoría política que ahora dispone CIU.
No es aceptable que se juegue a espaldas de los afectados por las expropiaciones, alimentando expectativas y compadreando propuestas de reubicación, que modifican el PGO, y el conjunto del Consistorio no está informado.
No es aceptable que los vecinos de Can Trias tengan que soportar cortinas de polvo, de los movimientos de tierras, y no se arbitren medidas que limiten esa y otras molestias derivadas. Tampoco que no se hayan realizado auditorias del estado de las viviendas colindantes, para demandar responsabilidades si resultan corrimientos de tierra que las afectasen. Eso es dejadez y abandono de responsabilidades públicas.
No es aceptable que en campaña electoral en los meses previos a las municipales, entidades medioambientales y vecinales de Viladecavalls plantearan un marco de movilizaciones que parecía irrefrenable, ofreciendo una cobertura sin límites al aspirante de CIU Sebastián Homs, y en plena ejecución del trazado, el mutismo de las mismas se hace sospechosamente ensordecedor.
No es aceptable que la Asociación de Vecinos de Can Trias, la Junta de la Asociación, mantenga su voz en silencio, cuando en ocasiones cabe pensar que la alzaba un tanto desaforadamente. Dicho sea con el debido respeto.
No es aceptable que los vecin@s de Can Trias que en número notable se han destacado en las reuniones públicas, exigiendo garantías, acepten ahora pasivamente lo que venga dado; a tenor de los resultados de las municipales en el barrio, con clara mayoría de CIU, seria triste pensar que se trataba de maniobras de manipulación de la opinión pública, tendentes a desmovilizar al vecindario. La alta abstención así lo demuestra.
El IV Cinturón en lo que respecta a Viladecavalls es una realidad que incidirá para siempre en el territorio, especialmente en Can Trias. No es ignorándolo que se resolverán los problemas de su ejecución, que luego vendrán otros..
Con mesura pero con firmeza, la ciudadanía ha de permanecer activa y pendiente, porque en última instancia se trata de asegurar el bienestar colectivo de nuestras vidas y de nuestro pueblo.