sábado, septiembre 15, 2007

Una mirada a Viladecavalls i Catalunya des de Sevilla

http://carlesrh.blogspot.com
19:30h. Hostel Oasis, Sevilla. AndalucíaAcabo de darme un baño en la piscina del albergue y he pensado que estaria bien aparcar por un momento la desconexión de estos días y mirar cómo esta el mundo en un día como hoy.
He mirado varias páginas web y blogs y la consecuencia inmediata es las ganas de escribir yo también algo.
He visto las últimas noticias de Viladecavalls en el Diari de Terrassa y tal y como viene siendo habitual desde hace unos meses, todo lo que es noticia en esta publicacion tiene que ver directamente con el alcalde Homs. Ésta vez el diario narra las últimas peripecias de la novela "Sebastià contra el cinturón". Parece ser que lo esta haciendo muy bien con los vecinos de la Tendera y Can Pepet y que últimamente éste tema le quita el sueño. Cuándo la oposición planteó éste tema mucho antes de que se supieran oficialmenbte las expropiaciones él estaba más preocupado por planificar su "campaign made in USA" para las municipales.
Es una lástima que el medio de comunicación que llega a más gente del municipio tenga una línea editorial tan excluyente y poco plural. Aprovecho para proponer a los compañeros de Esquerra otro lema para su nueva campaña: "Jo també tinc un amic al Diari de Terrassa".Sobre el tema "operación Vilaya"(amigos, despidos, constructoras...) creo que no puedo añadir mucho más de lo que circula por la red. Simplemente espero poder trabajar próximamente para en el momento que tengamos pruebas acerca de todos éstos temas, poder denunciarlo. Mientras tanto cualquier acusación será un mero rumor o especulación, por más evidente que sea.
En el próximo post os explicaré todas las alegaciones y preguntas que formulamos por escrito desde ICV Viladecavalls en relación al escandaloso Pleno de hace dos meses.
Por último deciros que estoy preocupado por las próximas elecciones estatales. Aquí en Andalucía hablando con la gente, gente joven, y leyendo la prensa te das todavía más cuenta del discurso del miedo que se utiliza al hablar del nacionalismo. En la edición de El Mundo de hace un par de días dedicaban 3 paginas a hablar de los incidentes que un grupo reducido de 400 personas causaron en Girona por la visita del rey a la ciudad.
Es un tema en el que hay que hacer mucha pedagogía, ya que es difícil de entender cuando vives fuera de Catalunya y el bombardeo de los medios es constante y con un discurso tan simple y fácil de asimilar. Me temo que el PP está ganando demasiado terreno gracias a ésto. Lo pasaría bastante mal si ésta gente vuelve a tocar parcelas de poder. En mi opinión decidimos entre un gobierno de derechas o un gobierno socialista en minoria y con apoyos nacionalistas de izquierdas. No cabe otra opción.
Sin más me despido, voy a pasear un poco por el centro. Nos vemos muy pronto! Mañana vuelvo a Barcelona. Una abraçada.