jueves, noviembre 08, 2007

Total para quien es, ya vale...

http://viladecavalls-francisco.
Sebastián Homs con 15 años de concejal convergente cobijado a la sombra de Félix Farré, -ex alcalde de Viladecavalls retirado por voluntad propia de la actividad política- no ha destacado precisamente por ser un virtuoso de las letras, pese a ser maestro de profesión. Cuando ya de alcalde decidió abrir un blog en vilaweb, “el bloc de l’alcalde de Viladecavalls” -cuyo pago aún no se sabe si corre a cuenta personal o lo carga a gastos del Ayuntamiento- creo un cierto interés en la política local por ver su uso.
Las expectativas no se vieron defraudadas desde la primera anotación el 27 de septiembre de 2006, difundiendo criterios personales mezclados interesadamente con su cargo institucional, desorientando en definitiva a la ciudadanía en una estrategia de confusión calculada. Esa actuación llevó a que en Pleno municipal en dos ocasiones, se tuviera que tratar sus desafueros y enmendarle la plana, encomendándole que se dedicará a prestigiar su cargo y las Instituciones.
Eso que aparentemente aceptó con humildad, debió dolerle mucho y abrir una brecha de rencor silencioso a tenor de sus actuaciones posteriores. En la práctica lo que hizo fue dejar de hacer anotaciones desde el 22 de enero hasta el 28 de abril de 2007, donde en puertas de las elecciones ya había decidido quemar las naves con los Grupos políticos de la oposición, y su sentido de la democracia municipal era cercano al de los antiguos capos locales de falange.
La ultima anotación de ese periodo la realiza el 18 de mayo, con un significativo titulo “Fe, País i Comprimís” y una sugestiva foto besando a la Moreneta. Esa anotación ha tenido gran trascendencia como contraste entre lo que significa predicar y dar trigo, dicho de otra manera, vendía lo contrario de lo que pensaba hacer si podía. Es lo que está haciendo.
La sequía informativa del blog del nuevo alcalde se mantiene hasta el 10 de agosto, donde inicia una serie de anotaciones que le llevan hasta la última existente del pasado 31 de agosto. Esta tercera etapa del pasado mes de agosto coincide con las vacaciones de verano en la administración, pero que el no ha hecho, que se sepa. Esa es una de las preguntas que no ha contestado.
Resulta muy curioso comprobar como el alcalde se entretenía, en su horario laboral, en hacerse auto propaganda en su blog, seguramente a falta de labores que atender más acordes con su responsabilidad. Más curioso y penoso también, es constatar como la editorial del primer Boletín municipal “Viladecavalls” de esta legislatura, es una calca exacta de una de sus anotaciones del blog realizada el pasado 31 de agosto, que se titulaba “l’habitatge”.
Hay que entender al Sebastián, si a la falta proverbial de recursos literarios, se suma su sentido de la economía más la Ley del mínimo esfuerzo, no hay nada extraño en su comportamiento. Para que complicarse. Además con lo que debe llover a diario sobre su cabeza, quizás debe haber pensado aquello de: total para quien es, ya vale...