miércoles, octubre 31, 2007

Acebes, Zaplana, Madí, Sebastián Homs...,mentirosos compulsivos

http://viladecavalls-francisco
A poco esfuerzo que se haga cualquier ciudano@ puede recordar la machacona mentira del PP, que Ángel Acebes el jueves 11 de marzo del 2004 a las 13.30 horas manifestaba con relación a los atentados: “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable es la banda terrorista ETA”. Desde esa fecha pese a las evidencias y las pruebas en contra, esa mentira ha estado día a día en boca de los dirigentes populares y tod@s los de su cuerda.., hasta ahora en vísperas del conocimiento público de la sentencia.
Ángel Acebes ahora cuenta que “el PP nunca ha mantenido la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M”, la nueva consigna llega hasta Catalunya donde, -naturalment amb catalá- su presidente Daniel Sirera asegura que su partido "mai ha dit que ETA estava darrere de l'11-M". Sirera señala como prueba el no haber encontrado nada en la “hemeroteca”, cuando es público y notorio lo contrario.
El estilo del PP copiado a su vez de las enseñanzas de la propaganda política del fascismo y su ideólogo Joseph Goebbels tiene seguidores, Acebes y Zaplana son alumnos destacados, David Madi quisiera imitarles, y entre otros Sebastián Homs, el alcalde de CIU en Viladecavalls, seguramente debe estar contento de aproximarse.
Lo esencial en la teoría de la propaganda política fascista es tener bien claras y a la vista unas cuantas premisas:
- "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad". (J. Goebbels).
- "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague". (J. Goebbels).
-"La inteligencia de las masas es pequeña, y su capacidad de olvido, grande. Por eso hay que repetirles las cosas mil veces". (A. Hitler).
- "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan". (J. Goebbels) .
Ese breviario es el utilizado por Sebastián Homs con su oposición política, especialmente contra los socialistas. De los “enganches” con ERC queda bien poco y no los cuenta a la prensa. La nueva presa ahora es el PSC, quizás porqué aún le duele que ha solo mes y medio de las elecciones se le declinara un pacto previo, con independencia de los resultados electorales, como deseaba.
Sebastián Homs dispone de fácil acceso a los medios de prensa comarcal, mientras que a su oposición política no se le da “cuartelillo”. Asi es fácil la puesta en práctica de las tesis de Goebbels: Las alegaciones de los socialistas están contra…, los socialistas no quieren…
El PSC hace 10 años que propone un Plan de equipamientos y ha propuesto un Plan de Actuación Municipal, del cual CIU no quiere oír hablar. El PSC ha presentado -lo hará siempre que lo estime necesario- impugnaciones al Pleno municipal ordinario de julio, por presuntas ilegalidades, -algunas aún no dilucidadas- y recursos de reposición por irregularidades; alegaciones al Pleno municipal ordinario de septiembre porque el presupuesto presentado del 2007, no se ajusta a las necesidades de Viladecavalls, por presuntas irregularidades y evidentes carencias. También ha realizado alegaciones a la modificación presupuestaria del Presupuesto –aprobado inicialmente en ese mismo Pleno- porque ha sido una maniobra para pasar sin desajustes el presupuesto, y porque incorpora el importe de una venta municipal, que el PSC considera plenamente irregular.
Si el equipo de gobierno tiene potestad de presentar lo que estima necesario, los Grupos municipales tienen el derecho de Ley, para presentar cuantas alegaciones consideren, en defensa de los intereses generales de Viladecavalls. Eso es lo que hace el PSC y pide responsabilidades cuando lo cree oportuno. En ninguna de esas impugnaciones, recursos y alegaciones, media una palabra de negativa socialista al puente de San Miquel o la piscina. Si hay pruebas de lo contrario en las actas de los Plenos, precisamente el PSC ha sido pionero en esas y otras reivindicaciones, cuando CIU las ha estado negando en más de 12 años de gobierno en mayoría. ¿Por qué no las han llevado a cabo?.
El alcalde Homs es un mentiroso compulsivo que miente como un bellaco en el Diari de Terrassa, cuando intenta hacer creer que el PSC está contra reivindicaciones añejas de la población de Viladecavalls, como la piscina de Can Trias o la remodelación del puente de Sant Miquel de Guanteres. Los socialistas le piden cuentas y tildan de mentiroso el pasado 18 de octubre en la primera Comisión informativa de esta legislatura como consta en acta de la sesión, y lo reiteran en el pasado Pleno extraordinario del 24 de octubre, donde se sustanciaban, entre otras cosas, las alegaciones del PSC.
Se dijo bien claro y en detalle con presencia de periodista en el público “usted miente cuando dice en la prensa que el PSC está contra la piscina o el puente y lo sabe”. El alcalde no dijo nada, pero ayer nuevamente el Diari de Terrassa, que no se entera o no quiere enterarse, recogía nuevamente el estribillo de Homs “los socialistas están contra…, los socialistas no quieren...”
Verdaderamente los socialistas de Viladecavalls lo que no quieren es consentir de brazos cruzados, actitudes y comportamientos rancios y neofascistas, que desde el gobierno municipal quieren ahogar la diversidad política y la democracia. Y más aún, tratan de evitar que medren determinados intereses especulativos sobre el suelo urbano e inmobiliario, y CIU tiene mucho que ver en todo eso.