sábado, octubre 20, 2007

La U.D. Can Trias no quiere a los niños del barrio

Nuevamente nos hacemos eco de la protesta de unos padres que están directamente afectados por las decisiones del club. El conflicto les está generando mala imagen. Deberían afrontar las quejas y reconsiderar su política deportiva con relación al fútbol base. Damos paso al relato textual que se nos ha hecho llegar:
“Cuando acabó la temporada de fútbol nos avisaron de que el nuevo coordinador del Club U. D. Can Trias quería hablar con nosotros. Así que nos dirigimos a el en la fecha que nos había citado. Nada más entrar en el despacho, las primeras palabras que salen de su boca, es que tenía una mala noticia para nosotros. Nos dijo sin ningún tipo de reparo, que no contaba con nuestro hijo para la siguiente temporada, a lo que nosotros preguntamos el ¿por qué? Su respuesta fue que habían demasiados niños y que además mi hijo era un poco “justito”.
Evidentemente mostramos nuestra disconformidad en tal decisión, puesto que el nuevo coordinador solo había visto jugar a nuestro hijo un solo partido, y no nos parece lógico que tache a nuestro hijo de justito. Por lo que se refiere a que había muchos niños, es cierto, pero también es cierto que se pueden adoptar otras soluciones.
De todas maneras he sido informado de que se han hecho nuevos fichajes, y ahora pregunto yo ¿no les sobraban niños? He llegado a pensar que pretenden ser algo así como un Terrassa, Jabac, pero todos sabemos de sobras que la U. D. Can Trias, no deja de ser un club de barrio, y que todo aquel que destaque, no se va a quedar ahí, se va a ir a un club con nombre.
Recuerdo perfectamente que cuando mi hijo era un mocosillo, y jugaba en el equipo del colegio, vinieron los señores de la U.D. Can Trias y nos propusieron ir con ellos. Todos accedimos y el fútbol del colegio se deshizo. Ahora que tanto mi hijo como nosotros, que hemos sentido que la U.
D. Can Trias era nuestra casa, nos han echado, y los que nos han echado son los mismos que un día nos vinieron a buscar.
No se que tipo de política están llevando, pero lo que menos entiendo, es que el Sr. Alcalde, como el Sr. Regidor de deportes, no se sientan indignados. ¿Están subvencionando a una entidad que realiza labores para el municipio?, la respuesta es NO. No desde el mismo momento que aceptan tener niños de otros municipios a pesar de que ello represente tener que echar a los del suyo propio. Por lo tanto, y como pago mis impuestos, solicito que la subvención que se le otorga a la U. D. Can Trias, sea proporcional a los niños que son del municipio.
No quiero que los padres de los niños que son de otros municipios piensen que estoy contra ellos, solo quiero que entiendan nuestra postura. Si hacen falta niños en el club, creo que se debe dar prioridad a los del municipio, y si aún así siguen faltando, bienvenidos los de otros. De esta manera no hubiera solicitado que se ajustase la subvención al club.
Por otra parte vemos que lo que hay en ese club, es un circulo cerrado de amigos, que quien decide entrar ha de seguirles el rollo, y quien no lo haga, corre el riesgo de ser mal mirado y de que se lo puedan quitar de el medio, por ejemplo....expulsando a su hijo.
Además, como el amiguismo se extiende hasta las filas del gobierno, puesto que la mitad de los señores de la junta pertenecen a el, sé que lo tenemos mal, pero no me van a callar ni a mí ni a otros padres en mi misma situación.
También sé que hay muchísima gente que no está de acuerdo con la decisión del club. Yo os pido
que aunque solo sea con una palabra, se lo hagáis saber a estos señores. Ya se que es difícil
cuando a uno no le perjudica personalmente, pero tened en cuenta que os puede pasar a vosotros, ya sea esta u otra situación y estoy seguro que os gustaría sentir que no estáissolos y que hay gente que os apoya.
Espero que esto sirva de reflexión para muchos y que no se convierta en un texto sin valor. Gracias a todos los que nos apoyáis, y a los que no.....reflexionad.”