viernes, octubre 19, 2007

Sólo una parada de tren cada dos horas

David Fernández.- Los habitantes de Viladecavalls, Vacarisses y Castellbell i el Vilar sufrimos, como el resto de usuarios de Cercanías, el servicio de ferrocarriles tercermundista que nos brinda la empresa pública.
Con un agravante: a determinadas horas sólo para en nuestras estaciones un tren cada dos horas, ya que de cada ocho trenes que circulan, sólo uno se para. Por si esto no fuera suficiente, a veces las situaciones vividas se vuelven surrealistas.
La última de ellas tuvo el lugar el pasado lunes día 8. A las 19 h 42 min efectúa parada en la estación de Sants un tren con destino Manresa. Como el nuevo panel informativo de la vía está fuera de servicio, los usuarios hemos de suponer que se trata del tren previsto para las 19 h 39 min, y que tiene parada en todas las estaciones.
Pero no, llegamos a Manresa, y, de bajada, en el mismo convoy, pero hacia Barcelona, el maquinista se ofrece a parar en Viladecavalls (donde llegaríamos más de una hora y media después).
Es decir, Renfe no sólo ofrece un pésimo servicio, sino que también se dedica a engañar a sus clientes a través de los paneles de (des)información. Como ciudadano que paga sus impuestos, exijo dimisiones.