viernes, mayo 25, 2007

La obsesion de CIU

El diccionario de la Lengua Española de la real Academia define la obsesión como “perturbación anímica producida por una idea fija”. Cuando se escuchan las conversaciones, declaraciones y comentarios de los lideres locales de CIU, Sebastián Homs, Regina Parellada, o la de los “incorporados” como Valero, o los “importados” como Florido o Roger, sobre el peligro que corre el pueblo de Viladecavalls si cae en manos de los de Can Trias!!!, del Tripartito!!! , de las Izquierdas!!!, del PSC!!!... no hay dudas de que padecen esta perturbación anímica, porque tienen una idea fija: mantenerse en el gobierno municipal, sea como sea, pese a quien pese.
Ese es el móvil para que desde el acceso a la alcaldía de Sebastián Homs, este y lo poco que se ha salvado de la nave de CIU, se dedicaran a trabajarse una campaña para la reelección, usando y abusando de la estructura municipal.
En el capitulo de las trabanquetas o “putadas” a los adversarios políticos, ERC, IC-V, PSC, tampoco se han conducido con sutilezas, actuando a la descarada, o ignorando deliberadamente, peticiones, acuerdos o sugerencias.
El nivel aumenta con la “llegada de los asesores” primero Roger, destacado miembro de CIU de Barcelona, que ha suscitado prevenciones, alteraciones, presiones y altercados con trabajadores municipales, y después con Florido, que según cuentan fuentes convergentes, es el director de campaña de Sebastián Homs. A unos y otros, junto a la inestimable ayuda de Paco Vega, le debe el pueblo de Viladecavalls, semanas de alteraciones políticas, de crispaciones sin sentido.
Es en ese marco donde se sitúan los intentos para acallar una voz libre, que parece tiene mas lectores de los que las derechas quisieran. Diari de Viladecavalls, sin liberados como en CIU, ha seguido la campaña con sus comentarios, críticos, pero honestos y democráticos. Eso no pueden aguantarlo, acostumbrados a tener la Revista Municipal a su antojo, y suministrar noticias a su medida en la prensa comarcal.
Por eso intentan cerrar el blog de Diari de Viladecavalls, mintiendo sobre su contenido, usando medios que rozan conductas de pandilleros, enviando mails a diversos operadores de Internet para que bloqueen las páginas... y presionando, dicho muy suavemente, a quienes suponen alientan, dan soporte o colaboran.. La pretensión de denunciar al candidato socialista, por una foto, es solo una parte del iceberg en que se sitúan las obsesiones de CIU en este pueblo.
Es curioso que no se tenga pudor para el uso público y la rentabilización política de los vínculos familiares; que se pongan al conocimiento y al uso público una ingente cantidad de fotos, mostrando las imágenes del entorno familiar del candidato Sebastián Homs, y sin embargo, se pretenda denunciar a otro candidato de signo político radicalmente distinto, al que se le adjudica el uso de una foto, en su Web, cosa que además es mentira.
CIU no acredita una trayectoria que merezca su permanencia, pero eso lo decidirán las urnas el domingo. Por nuestra parte, ya pueden contar que no hay capitulaciones. Seguiremos informando.