viernes, mayo 25, 2007

La Sra. del alcalde Sebastián Homs, quiere denunciar al candidato socialista

Con carácter de urgencia DIARI DE VILADECAVALLS ha recibido el siguiente comunicado del candidato socialista Francisco García Cano.
“Ayer día 24 sobre las 11. 30 horas, se me comunica por los servicios administrativos de la Federación del PSC (Valles Oest) una queja emitida por una mujer que se ha identificado telefónicamente como la Sra. de Sebastián Homs, actual alcalde y candidato de CIU a las municipales. La queja consiste en la petición de retirada de una foto que según la sra. de Homs, tenia en mi Web, en la cual se veían entre otras personas, la hija pequeña de la Sra. y de Sebastián Homs. Caso de negarme realizaría una denuncia a los mossos d’escuadra, a los que ya había consultado. En la conversación, la Sra. también había manifestado que la petición ya la había realizado hace dias a un tal Manolo, sin que al parecer se le hiciera caso.
Ante esta situación, que es el colmo de despropósitos de las actuaciones, que de una u otra manera, vienen realizando CIU, o personas vinculadas a esta formación política, debo y quiero hacer conocimiento público de los siguientes extremos:
-No he tenido en mi Web, ni tengo, y creo no tendré, la foto a la que se refiere dicha señora. Mi blog y mi Web, están perfectamente localizables en Internet, son conocidos, y pueden consultarse, asi que la Sra. de Homs miente a sabiendas, ya que no es dable pensar que se meta en estas historias sin haberlas verificado previamente.
- El blog de Diari de Viladecavalls, si ilustra un articulo titulado “la noche mágica de Sebastián Homs” con esa foto. El artículo comenta esencialmente la cena realizada por este partido el pasado viernes en un restaurante de esta localidad. Diari de Viladecavalls, que responde a la iniciativa de un colectivo que lleva funcionando sin ningún problema desde hace tiempo en la actual Web, ya que antes estaba alojado en otra (lo explica su cabecera) tiene un mail de referencia pública, al que se le puede enviar si se quiere, cualquier petición, información o consulta. Ese mail no responde ni a mi nombre ni al PSC, asi que la Sra. de Homs, miente a sabiendas.
-No respondo de lo que otros puedan decir, suponer o pensar que he dicho. Por otro lado, afortunadamente existe libertad de expresión y de prensa, lo que parece no comparte la Sra. de Homs. Esa misma libertad de expresión con la que bastante frecuentemente, se me envían mails, o SMS, de dudosa procedencia y con contenidos procaces, de todo tipo, que no es necesario reseñar. No me quejo, lo acepto con humildad y pese a que en ocasiones me cabreo y me asalta el deseo de denunciar, no lo he hecho nunca. Hay demasiada pasión suelta, mejor o peor expresada.
- La Sra. de Homs tiene todo el derecho a enfadarse, pero debería hacerlo correcta y educadamente, como corresponde a sus conocimientos y al nivel que ocupa (Maestra y Sra. de alcalde), a mi entender este asunto ha dejado ver maneras poco respetuosas, si quería algo de mi, debería habérmelo pedido directamente, porque puede y sabe hacerlo. No será porque no me conoce o no dispone de mis números de Tel.
-Como en otras situaciones, siempre he hecho aquello que razonablemente se me ha solicitado, si ha estado en mi mano hacerlo, de manera que he hecho las gestiones necesarias para la sustitución de dicha foto, por quienes corresponde. Yo no disfruto haciéndolo pasar mal a la gente, como si parece es bastante corriente en su marido, en la vertiente política. Y declaro formal y seriamente, que no tengo nada personal con la familia de Homs, con CIU, ni con nadie.
-Consultado el miembro del PSC, conocido por Manolo, por si correspondiera al “Manolo” citado por la Sra. de Homs, cabe decir clara y llanamente, que no se trata del mismo “Manolo”, o es una mentira más, ya que no ha tenido conocimiento de este asunto, hasta que nuestra Secretaria de Organización se lo ha comentado.
-Si a la Sra. Homs no le parece apropiado que se comente su presencia familiar en el escenario de la cena de CIU, debería haber tomado medidas, por ejemplo, no aceptar ese rol, no dejar que se refleje en los comentarios de la Web de CIU, o en la prensa comarcal, como “el momento más emotivo de la noche”, no permitir que esa foto y un montón más de su hija estén expuestas públicamente en la Web de CIU, y como el resto de material de Internet se pueda acceder, copiar, etc. No se indica lo contrario. En definitiva no propiciarlo.
-Sinceramente creo que la Sra. Homs no ha estado tan preocupada por el hecho de que saliera la foto, cualquiera fuera servido para la ilustración, como por el hecho de que Diari de Viladecavalls, mantenga criterios y posturas de la izquierda plural, claramente críticos, contrarios y enfrentados, a los que CIU, su señor esposo y seguramente ella misma, mantienen y defienden. Ahora que la Sra. Homs, proceda como mejor considere, no creo que deba indicarle la dirección del juzgado.”