martes, mayo 22, 2007

La “noche mágica” de Sebastián Homs de CIU

Nos la perdimos. Como al "Caiga quien Caiga" de Fuentes, al Diari de Viladecavalls no se le había invitado, que laaaaaaastima.., total si no se les fuera movido el presupuesto ya que, como es sabido, la cena empezó costando 20 euritos, para pasar a 5 euritos (menos de un bocadillo) y finalmente, los que se resistieron a pagar los "tiquetes", gratis. Si gratis, la liquidación fue gratis, la gente de la candidatura reclutaba personal para la cena, horas antes, como aquellos que en su día.., enrolaban gente en la legión para combatir en Marruecos.
La asistencia la componían, los "arrastraos forzosos", los que cumplían, ciertamente los voluntarios que también asistieron, los que esperan deseosos que Homs continúe en la silla de montar, y el aparato de CIU comarcal, que ante la inminente pérdida de su única alcaldía junto con la de Sant Cugat, en todo el Valles, está movilizada (véanse la cantidad de asesores y voluntarios de CIU que están haciendo su “guerra santa” contra los “rojos” en Viladecavalls, como el paradigmático Florido de Terrassa..).
Sin embargo, fuentes fidedignas y de absoluto crédito, nos permiten desmentir la afirmación de Homs, "Avui he rebut el suport de més de 500 veïns i veïnes de Viladecavalls quan, duran aquest període de mandat, l’oposició em deia que estava sol". El desmentido no es en lo que estaba y está solo, cierto hoy más que nunca ya que se lo ha ganado el solito a pulso, la mentira es que fueran vecinos y vecinas de Viladecavalls, ya quisiera él. Esa cualificada presencia, las fuentes informante la califican de inapreciable en el conjunto, concretamente fijan la cantidad entre 50 y 60 personas. Balance triste y escaso para el que habla de “arrasar” a la izquierda, con la mayoría.
Los parlanchines oficiales fueron Regina Parellada, José Valero y el propio Sebastián Homs.La Regina Parellada va evolucionando, la reseña esta vez no menciona el clásico de “parar el tripartito”, en cuanto al número 3 de la lista y presidente de la UD Can Trias, sindicalista liberado de UGT, etc.. José Valero, destacaría que la candidatura de CIU es representativa de todo el municipio, es decir exactamente la misma reseña de otras veces (consultar otros eventos de CIU).
La crónica señala que el momento más emotivo de la noche fue cuando Homs presenta sus tres hijas, Berta, Mireia i Núria que trazaron su “perfil humano” .., una pendejada que sólo se le puede ocurrir a los convergentes y a Sebastián Homs.., lo de sacar a la mujer y los hijos para que digan lo bueno que es el marido o el padre… esto es muy en la línea del redescubrimiento de los valores de la fe cristiana, (Homs era seminarista, pero las tentaciones del mundo y la carne cambiaron su vocación) y las visitas a Montserrat a ponerle cirios a la Moreneta.
De la intervención política del candidato nada nuevo.., los “éxitos del IV Cinturón”, cuando no ha sido capaz de que le digan que se va ha hacer, que medidas se van a tomar para paliar las afectaciones al territorio, cuando van ha empezar las máquinas en Can Trias…, lo de las plazas de la Verbena i de la Vinya, otra de las cuestiones abiertamente manipuladoras de CIU, que ha priorizado el presupuesto para quedar bien con una parte de la población, y lo del traslado de la escuela de música , una decisión aventurada, a días de las elecciones.
Total, un aburrimiento que la música a todo volumen, no lograría disipar Quienes tomaron buena nota del ruido y las maracas fueron los vecinos, que llamarón a la policia reiteradamente, pòrque tienen derecho a que se les respete en su descanso; por mucho que CIU lo pretenda, el ruido de madrugada no entusiasma. Pero hay que entenderlos..., CIU considera que Vila es su cortijo particular, así lo han manejado hasta ahora, por eso deben pensar que cuando ellos tosen, el pueblo debe obligatoriamente sentirse constipado. Ellos son así..