lunes, febrero 26, 2007

Con el nuevo año llegan a Can Trias las excavadoras del IV Cinturón

La ejecución por tramos del IV Cinturón parece inminente El soterramiento en Can Trias es uno de los aspectos importantes en la ejecución del proyecto, pero no debe ser el centro de las preocupaciones, la desaparición de La Tendera por las afectaciones, es mucho más tremendo y socialmente un, hecho radicalmente más duro. Hay también otros aspectos relevantes, como son el constatar que la ejecución del IV Cinturón, no se acompaña de contrapartidas, como podría ser un puente de acceso a Can Pepet, el soterramiento de las líneas de alta tensión, o la financiación de algunos equipamientos, la piscina de Can trías, por ejemplo. Por otro lado la partida consignada para acondicionar y enjardinar el soterramiento, es claramente insuficiente. Los que recuerden las contrapartidas en equipamientos que según el alcalde Félix Farré, estaban comprometidas, estarán atónitos. ¿Que negociación es la que CIU ha hecho?.
Y es que las cosas se han hecho y se están haciendo mal. CIU ha gobernado sin interrupción, y en mayoría desde hace 12 años casi con las mismas personas, Sebastián Homs el actual alcalde es uno de ellos. Félix Farré pudo pero no quiso hacer nunca los deberes sobre el IV Cinturón, pese a las apariencias, ni CIU ni su actual alcalde están a la altura de la situación. El IV Cinturón no debe usarse como plataforma electoral, tampoco como munición para los diputados convergentes en el Parlament de Catalunya o el Congreso de los Diputados, en Madrid. Y eso es esencialmente lo que hace el alcalde Sebastián Homs. Todas las fuerzas políticas, incluido el PSC, mantenemos un consenso sobre la línea a seguir, pero el alcalde va por libre, cuando le interesa, sin respetar acuerdos de Pleno tomados por unanimidad. Pese a ello seguiremos apoyando cualquier iniciativa que pueda beneficiar los intereses de Viladecavalls. Decimos alto y claro que el alcalde tiene un doble juego.
Un alcalde que se dedica a cerrarse puertas, lamentarse, o negociar los intereses de CIU y su reelección, es lo peor que podía pasar a Viladecavalls y está pasando. Si no es capaz de ocuparse verdaderamente del problema, y dejar de lado sus intereses electorales, que se valla, que dimita.
Francisco García, 1er Secretari del PSC de Viladecavalls