lunes, octubre 01, 2007

Perdonen..., si tienen algo que decir, busquen al destinatario

http://viladecavalls-francisco
Que lástima que no se enteren. Verdaderamente la intoxicación informativa es igual o peor que la desinformación. CIU practica en abundancia los dos sistemas y la salud informativa de una parte de la ciudadanía de Viladecavalls, queda cada vez más alterada.
Desde las elecciones municipales el investido alcalde practica las visitas matutinas muy asiduamente al barrio de Can Trias, donde podría surgir la fuerza de los votos necesarios para apearle del sillón. De hecho su puesto se lo debe a la alta abstención y especialmente a los 150 votos que en esta ocasión sus dueños no dieron al PSC. Se quedaron en casa…ahora tendrán 4 años mas de CIU para pensar largamente...
El café del alcalde y su válido es aderezado con maitines, que producen hastío en el público casi mayoritariamente femenino en esas horas, se lo han manifestado, pero con la religiosidad que emplea cuando visita Montserrat y pone velas a la Moreneta, Sebastián Homs ha leido el libro de Monseñor Escriba de Balaguer, "Camino” y conoce bien el método de la perseverancia.
Con tales mimbres no es de extrañar que las personas que le prestan vasallaje no se aclaren y no sepan responder que va a pasar con el IV Cinturón, la piscina de Can Trias, el puente de Sant Miquel, el Polideportivo del Casc Urbá..., y pese a sus esfuerzos aún no tengan claro quien es el alcalde.
Es casi normal en ese desbarajuste que los que siguen sus pasos en la fé y no la razón, como señalaba Galileo, se equivoquen al hacer evidencias de su ira, como ejemplo el folio colocado en el parabrisas del coche del candidato del PSC, el pasado viernes. Seguramente consecuencia de la sesión de Pleno Municipal del día anterior, jueves 27 de septiembre.
El mensaje es muy directo y sugerente -“Dimite, hijo de puta, indeseable, socialista, chorizo”- aunque se ve a distancia y muy claramente, que se han equivocado de destinatario..El candidato socialista, ahora portavoz, no puede dimitir porque ni manda ni gobierna, no es hijo de puta, si de madre trabajadora honesta, no es indeseable, se ha ganado el respeto a pulso de un pueblo que no se distingue, precisamente, por acoger a los que algunos dicen que “no son de casa”.
En cuanto a lo de chorizo, dicho en sentido peyorativo para ofender, es público y notorio que se gana su salario trabajando, desde siempre. Su trabajo es conocido, una buena parte de los que están gobernando no pueden decir lo mismo.
Rotundamente se han equivocado de hombre. Se puede entender que la ofuscación haga pensar que se puede soltar la ira en cualquier parte. No. Conviene verificar la dirección correcta, la adecuada. De ninguna manera se puede aceptar este envite sin ser el destinatario.
Aunque verdaderamente lo aconsejable es no usar el anonimato, la nocturnidad, la premeditación y la alevosía, la mala leche y los instintos ruines para manifestar aquello que se siente.
Se debe tener la valentía de afrontar abiertamente las decisiones, dicho de otra manera "tener pelotas". Otra cosa es la ausencia de convicciones o actuar por cuenta de intereses mezquinos y bastardos, en ocasiones realizados por encargo.. Eso no lo hacen las personas, solo los sicarios