jueves, junio 14, 2007

La plantilla de Sony irá a la huelga en la época de mayor producción si empresa no cumple convenio

La plantilla de Sony en Viladecavalls (Barcelona) irá a la huelga en la época de mayor producción, tras el verano, si la empresa no aplica los incrementos salariales previstos en el convenio, incumplimiento que denunciaron los trabajadores a las puertas de la fábrica.
El convenio de Sony prevé incrementos superiores a los previstos en el convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona, pero fuentes sindicales explican que la compañía "no está aplicando todas las mejoras pactadas", lo que supone que cada trabajador deja de ingresar entre 200 y 700 euros anuales.
El Tribunal Laboral de Catalunya --organismo de arbitraje-- dio la razón al comité de empresa, pero Sony defiende que está realizando los pagos correctamente, por lo que los representantes sindicales están estudiando llevar el caso a los juzgados.
Los sindicatos volverán a hacer llegar sus reivindicaciones a la empresa, aunque si no llegan a un acuerdo "antes del verano", plantearán jornadas de huelga para la época de mayor producción, hacia los meses de septiembre y octubre.
Sony emplea en Viladecavalls a unas 2.800 personas y en el ejercicio 2006 volvió a beneficios, con una cifra neta de 24,11 millones de euros, frente a las pérdidas de 10 millones de 2005.