Sony retorna a beneficios con 24 millones tras disparar sus ventas
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-06-2007/abc/Catalunya/sony-retorna-a-beneficios-con-24-millones-tras-disparar-sus-ventas_1633667706925.html
Sony ha retornado a los beneficios después de que el ejercicio 2005 se convirtiera en el primero de su historia en anotar 10 millones de pérdidas, principalmente originadas por las inversiones que transformaron la planta de Viladecavalls (Barcelona) de una fábrica de televisores de tubo a la actual de LCD o cristal líquido.
La filial española de Sony disparó un 40% sus ventas en 2006 (del 1 de abril a 31 de marzo) hasta llegar a los 2.506 millones de euros y alcanzó un beneficio neto de 24 millones. Pedro Navarrete, director general de Sony España, calificó ayer estos resultados como «buenos, pero no extraordinarios», puesto que el beneficio «sólo asciende al 1% de las ventas».
El motor principal de estos resultados ha sido el empuje de las exportaciones, que se han incrementado en casi un 50% y la buena marcha de las ventas en el mercado español, apoyadas en nuevos productos como los televisores Bravia, cuyos modelos europeos se diseñan en Barcelona, así como en líneas como la PlayStation 3.
El directivo de la empresa japonesa en España anunció que en el nuevo ejercicio fiscal que ahora ha comenzado, Sony invertirá en España un total de 50 millones de euros, la mayoría para el desarrollo de nuevos productos. La compañía también anunció la contratación de 50 nuevos ingenieros para el centro de diseño de Viladecavalls hasta alcanzar los 200 ingenieros, con lo que la factoría barcelonesa se convierte en el referente europeo de la multinacional nipona para el diseño de TV. Este incremento de personal cualificado se une a los 450 empleados que pasaron a ser fijos a principios de este año . Desde España se desarrollan productos que luego se licencian para ensamblar en el Este de Europa, por ejemplo en Kalaningrado (Rusia
La filial española de Sony disparó un 40% sus ventas en 2006 (del 1 de abril a 31 de marzo) hasta llegar a los 2.506 millones de euros y alcanzó un beneficio neto de 24 millones. Pedro Navarrete, director general de Sony España, calificó ayer estos resultados como «buenos, pero no extraordinarios», puesto que el beneficio «sólo asciende al 1% de las ventas».
El motor principal de estos resultados ha sido el empuje de las exportaciones, que se han incrementado en casi un 50% y la buena marcha de las ventas en el mercado español, apoyadas en nuevos productos como los televisores Bravia, cuyos modelos europeos se diseñan en Barcelona, así como en líneas como la PlayStation 3.
El directivo de la empresa japonesa en España anunció que en el nuevo ejercicio fiscal que ahora ha comenzado, Sony invertirá en España un total de 50 millones de euros, la mayoría para el desarrollo de nuevos productos. La compañía también anunció la contratación de 50 nuevos ingenieros para el centro de diseño de Viladecavalls hasta alcanzar los 200 ingenieros, con lo que la factoría barcelonesa se convierte en el referente europeo de la multinacional nipona para el diseño de TV. Este incremento de personal cualificado se une a los 450 empleados que pasaron a ser fijos a principios de este año . Desde España se desarrollan productos que luego se licencian para ensamblar en el Este de Europa, por ejemplo en Kalaningrado (Rusia
<< Inicio