Sony hará fijos a 450 empleados temporales de su planta en Viladecavalls
La multinacional japonesa Sony convertirá en fijos a 450 empleados que actualmente son temporales en su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona), informó hoy la compañía, que aplicará estos cambios durante el presente año. La medida forma parte de un acuerdo de flexibilidad pactado entre dirección y representantes sindicales por el que el centro de Viladecavalls incorporará 300 empleados fijos discontinuos y 150 trabajadores fijos 'con condiciones de flexibilidad amplias', como la bolsa de horas, explicó la empresa en un comunicado.
Sony España produce dos millones de televisores al año y cuenta con una media de 2.600 trabajadores (alrededor de 1.200 fijos). Sin embargo, la estacionalidad de la producción hace que la plantilla pueda oscilar de las 1.500 personas en primavera a las 2.900 en invierno.
Los 100 nuevos trabajadores fijos trabajarán el mismo número de horas anual que el resto, pero con la posibilidad de repartirlas a través de una bolsa de horas. En el caso de los fijos discontinuos, éstos trabajarán un mínimo de nueve meses al año, repartidos en hasta tres periodos.
Durante el mes de enero se constituirá una comisión de seguimiento del acuerdo y antes de marzo Sony debe haber comunicado a los trabajadores quiénes pasarán a indefinidos o a fijos discontinuos. La incorporación se realizará antes del verano, según lo pactado.Los 100 nuevos trabajadores fijos trabajarán el mismo número de horas anual que el resto, pero con la posibilidad de repartirlas a través de una bolsa de horas. En el caso de los fijos discontinuos, éstos trabajarán un mínimo de nueve meses al año, repartidos en hasta tres periodos.
Respecto a la incertidumbre sobre el futuro de la fábrica de Viladecavalls ante la construcción de una macro factoría en Eslovaquia, Climent se considera que 'las necesidades productivas para hacer frente a la demanda del mercado europeo hasta 2009' hacen necesaria más de una planta en Europa además de la de Eslovaquia.
Para el presente ejercicio (marzo 2006-marzo 2007), la multinacional prevé una inversión en la planta catalana de 23,9 millones de euros.
Esta cifra se suma a los 30,8 millones de inversión del ejercicio anterior, que sirvieron para reconvertir la producción de televisores de tubo catódico a aparatos con pantalla LCD y que significaron que la planta de Viladecavalls registrase pérdidas por primera vez en su historia.
Sony España facturó 1.776 millones de euros en el ejercicio correspondiente a 2005, una cifra 'récord', según la compañía. Las ventas consolidadas para el conjunto del grupo en Europa fueron de 12.610 millones.
<< Inicio