sábado, julio 15, 2006

El relevo en la alcaldia, fallos en la fontaneria de CIU

Dan comienzo con el alcalde Felix Farre en minoría durante un año, después hay un pacto con ERC cuyos contenidos no se han publicado hasta ahora, que parece contenía acuerdos orales desconocidos para CIU, nada menos que la alcaldía para ERC, una vez dimitido Felix.
La oposición, especialmente PSC-PSOE e ICV-EA que habían rechazado propuestas de gobierno con CIU, intentan sumar esfuerzos con ERC hasta que pacta con CIU, desde ese momento PSC e IC-V comienzan a vertebrar una alternativa de gobierno progresista y de izquierdas, claramente diferenciada del bloque CIU-ERC, y en la expectativa de gobernar desde la coherencia, dando salida a la parálisis municipal existente y a los problemas acumulados en el municipio.
Obtener la alcaldía, disponer del poder municipal, asegurar silla y sueldo, entre otras cosas, no es la prioridad del municipio, ni el recurso a la “gobernabilidad” la excusa, por eso PSC-PSOE e ICV-EA, no han aprovechado la “crisis” de la sociedad (CIU-ERC) y mantener una “chapuza” de 11 meses; por el contrario propusieron un gobierno municipal conjunto, garantizando la trasparencia en el tránsito hacia las municipales de 2007. No ha sido esa la visión de ERC, sus dos votos han sido decisivos, en tres años han dado la alcaldía a CIU, en dos ocasiones. Cada cual saque sus conclusiones.
Francisco García Cano (Portaveu municipal PSC-PSOE)