jueves, junio 29, 2006

Os pongo al día, ¿ok?

Blog de Jordi Hatero.- En estos casi sesenta días poquitas pero interesantes noticias han ocurrido en mi zona, prácticamente todas en Viladecavalls. La primera tuvo lugar el pasado 28 de mayo. Asistí a la inauguración de la sede de ERC/ JERC de esta localidad a la que asistió como invitado Joan Puigcercós...
La segunda puesta al día sobre Viladecavalls fue el anuncio de la Regidoria de Comunicació del proyecto de la nueva sede de RADIO VILA. El 15 de junio, durante la última asamblea de locutores de la radio local, los voluntarios tuvimos a bien conocer el anteproyecto de construcción de las nuevas instalaciones de la emisora. RADIO VILA se trasladaría desde la calle Sant Josep a la Masia Can Turu. A fecha de hoy ha de aprobarse dicha propuesta antes del fin del curso político, así como convocar el concurso de adjudicación de las obras de reforma de la Masia. Se estima que el nuevo edificio de RADIO VILA, que dirigirá la recién llegada Marta Miró, estará listo para su nuevo uso antes de 2007, a fin de poder conmemorar durante el año en curso el décimo aniversario del medio.

Y ahora, la traca final tuvo lugar durante la misma semana de la asamblea de RADIO VILA: el anuncio de la marcha de Félix Farré como alcalde de Vialdecavalls. Farré culmina 15 años y cuatro mandatos consecutivos marcados por cambios de signo político a lo largo de su trayectoria: con las siglas del PSOE llegó a la alcaldía en 1991 habiendo abandonado y disuelto previamente ERC ( formación que que no reapareció a nivel local hasta 2003). Su segunda y posteriores legislaturas (1995-2003) las ganó ya como primero de a bordo por Convergència i Unió. El ya ex-alcalde presidió su último pleno el pasado 19 de junio ( NOTA: Invito a mis lectores a expresarse libremente sobre alcaldes y transfuguismo)

Todos los grupos políticos fueron unánimes en definir a Farré como alcalde que ha hecho crecer a Viladecavalls como pueblo. Francisco García-Cano (PSOE) define la salida del alcalde como " fin de una etapa con fecha de caducidad". El popular Miquel Castilla subrayó su calidad humana, mientras el portavoz de IC-Verds Joan Olivares recordó la "necesidad de aclarar dudas" acerca de la acción del Ayuntamiento en estos años. Glòria Ullés, número uno de Esquerra y alcaldesa en funciones, elogió la " libertad de acción en las tareas de gobierno" que ha supuesto el actual pacto entre republicanos y convergentes, aunque mostró su disgusto al no haber agotado éste la legislatura y tener que replantear dicha alianza.