martes, junio 05, 2007

La Campaña Contra el Quart Cinturó estudia llevar la construcción de la autovía a Bruselas

Pese a que las obras del Quart Cinturó o B-40 entre Abrera y Terrassa ya han empezado, la Campaña Contra el Quart Cinturó sigue con los actos de protesta en el tramo que pasa por la masía de Can Cardús, paralela en la carretera de Rellinars, en Terrassa. La Campaña denuncia que el recorrido transcurre por una zona protegida por la Unión Europea, en el sur de Abrera y cerca del río Lobregat.
La Plataforma Contra el Quart Cinturó envió el pasado mes de noviembre una petición de informe sobre esta zona, para tratar de aplicar medidas correctoras. Ante el silencio de la administración, la plataforma quiere llevar el caso a Bruselas.Si se diera el caso que el Estado español asigna parte de los fondos europeos a esta obra, como es el caso de Abrera, nos encontraríamos con que estaría la posibilidad de intervención directa para paralizar estas obras o, como mínimo, de la retirada del apoyo financiero europeo al Estado español.
Este sábado, miembros de la Campaña han plantado un huerto en medio de las obras para denunciar la destrucción de un paisaje históricamente agrícola, y contra una autovía que no solucionará los problemas de movilidad del área metropolitana.