domingo, junio 03, 2007

Como tenían previsto, CIU y PVA firmaron el pacto de gobierno en Viladecavalls

Lo que a nivel político se sabia desde el principio, ahora se manifiesta abiertamente, el PVA es una creación de CIU, una segunda marca en una operación de copo de mercado electoral, que no ha dado los resultados esperados, pero si ha sido suficiente para que la nave de CIU con agua por todos lados, se recobre en una nueva mayoría absoluta.
En una escenografia con pretensiones de novedad se ha hecho público, mediante la prensa comarcal diaria, el reconocimiento de hermanamiento de las dos formaciones CIU y PVA con el consabido y repetido abrazo de sus respectivos cabezas de lista.
El nombre con el que se ha bautizado el evento lo dice todo “Passió i compromís”, el compromiso por la pasión de mantener a ultranza la alcaldía ha llevado a CIU y su cabeza de lista a las más altas cuotas de instrumentalización política de un Ayuntamiento, puesto al servicio del partido de gobierno.
Por otro lado la creación del PVA con ayudas externas, ha sido una operación rocambolesca que de momento le sirve a CIU para mantenerse, pero es una pesada carga que a medio plazo le pasará factura.
No es una buena noticia, los intereses generales de Viladecavalls sufrirán serios contratiempos durante el transcurso de esta legislatura.