miércoles, diciembre 06, 2006

Sony producirá planta Viladecavalls entre 1,5 y 1,8 millones televisores 2007

La empresa Sony tiene previsto fabricar en su planta de Viladecavalls (Barcelona) entre 1,5 y 1,8 millones de televisores en 2007, una horquilla de producción similar a la de 2006, han informado a Efe fuentes sindicales.
Los representantes de los trabajadores y la dirección de la multinacional japonesa en España negocian en la actualidad un nuevo convenio colectivo, con la conversión de contratos eventuales a fijos discontinuos y el aumento salarial como principales caballos de batalla.
La dirección de Sony en la planta de Viladecavalls presentó recientemente al comité de empresa un plan industrial en el que detalla que se prevé trabajar a pleno rendimiento en esta fábrica, como mínimo, en los próximos dieciocho meses.

En la factoría trabajan unas 2.800 personas, de las cuales cerca de 1.200 tienen contrato fijo, según las mismas fuentes, que han dado casi por hecho que Sony España volverá a los beneficios en el actual ejercicio -que finaliza el 31 de marzo de 2007- gracias al crecimiento del mercado europeo de televisores de pantalla plana a un ritmo más acelerado del previsto, en parte gracias a la celebración del Mundial de Fútbol de Alemania.
Sony España perdió en el anterior año fiscal 10,7 millones de euros tras las inversiones llevadas a cabo para adaptar plenamente la planta de Viladecavalls a las nueva tecnologías de los televisores de pantalla plana.

El gigante japonés es una de las pocas empresas de electrónica de consumo que mantiene un centro productivo en Cataluña, después de las deslocalizaciones protagonizadas por Samsung y Philips, por ejemplo.