miércoles, diciembre 20, 2006

Ingresa en prisión un hombre que atracó 18 farmacias y gasolineras, una de Viladecavalls, en dos semanas

La titular del Juzgado número 2 de Terrassa (Barcelona) decretó, el pasado día 18, el ingreso en prisión provisional de un hombre de 33 años por cometer 18 robos con violencia e intimidación en noviembre en gasolineras y farmacias del Vallès Occidental.
El detenido, Manuel E.G., con 13 antecedentes por diversos delitos, habría asaltado los establecimientos entre el 6 y el 20 de noviembre mediante intimidación con una pistola simulada. Esa misma mañana ingresó en la prisión Modelo de Barcelona.
Los Mossos d'esquadra detuvieron al sospechoso, que ya tenía antecedentes por robo, el pasado miércoles por las calles de Sabadell con la ayuda de la Policía Local de la ciudad y después, con una orden judicial, registraron su domicilio en el que encontraron el arma con la que habría intimidado a sus víctimas.
El arma simulada estaba cargada con cartuchos detonadores sin proyectiles, es decir, sin capacidad para disparar una bala aunque a las víctimas les podría parecer que sí.
De los 18 robos cometidos ocho se produjeron en Sabadell, cuatro en Terrassa, dos en Vacarises y uno en Ripollet, Montcada, Barberà y Viladecavalls.