miércoles, diciembre 12, 2007

Alcalde, esperar que cumpliera su palabra, era una apuesta en la que usted pierde

http://viladecavalls-francisco.
¿Acaso ha dado motivos para que desde su nombramiento, se pudiera pensar que las relaciones políticas, las llevaría con la corrección exigible a un alcalde que gobierna en democracia?.
¿Acaso sus diversas salidas de tono, sus desplantes, sus medidas con respecto a los grupos municipales en la oposición (PSC, ERC, IC-V) permitían pensar en un cambio a la normalidad, es decir, dejar de “castigar” a la oposición y tratarla con el respeto debido a quien, también tiene la legitimidad de representar a una parte de la población?
¿Acaso poner reuniones a horas en las que solo puedan asistir los liberados del equipo de gobierno, que cobran sueldo del presupuesto municipal, permitía pensar que eso no es más que seguir vengándose mezquinamente?.
No. Ni esas consideraciones, ni otras de las que surgen a diario, permitían pensar que Sebastián Homs cumpliera alguna de sus promesas más recientes: dar a conocer con antelación suficiente, las propuestas de actuaciones a incluir en la petición del PUOSC 2008-201, y la presentación del Presupuesto municipal para 2008, conforme se espera se haga en democracia. Conste que una cosa y otra, según había comentado estaba “pensada” y solo faltaba la concreción. En lo del PUOSC, su grado de “generosidad” llegaba más lejos por cuanto pensaba exponerlo, afín de “obtener el mayor consenso posible”.
La respuesta a sus ofrecimientos, viene también de su mano. Es el todopoderoso, igual que os puedo dar la vida, os la quito, debe pensar en sus delirios. Su manera de entender la democracia municipal, es convocarnos para el jueves 13, donde nos presentará el presupuesto municipal y sus propuestas para el PUOSC, pero aún no podremos acceder a la documentación, el viernes a media tarde nos enviará la convocatoria de Junta de Portavoces y Pleno municipal extraordinario, pero aún no podremos acceder a la documentación, será el próximo lunes cuando finalmente podamos acceder a conocer datos y propuestas sobre expediente. Si hay suerte y el Pleno es el jueves, aún se podrá disponer de 3 días. Si no hay suerte pues lo que toca…
Eso es el cumplimiento del compromiso del alcalde, de poner ha disposición de la oposición los proyectos. Lógicamente desde esa visión cabe suponer que si no obtiene el “consenso” se deberá sentir defraudado, aunque por otra parte Sebastián Homs acotaba la frase “obtener el mayor consenso posible” lo que venia a decir más o menos aquello de “eso es lo que hay, vosotros mismos”.
Desde luego que no ha dado en ningún momento motivos para pensar, que dejaría de ser lo que hasta ahora esta siendo, un alcalde prisionero de sus inclinaciones personales, de sus querellas, de sus venganzas, llevadas al punto de que satisfacerlas es lo importante. Y los demás de CIU son tan culpables como él mismo, por consentirlo.
La gracia está en el apéndice de su convocatoria, en la que con todo el formalismo posible señala: en caso de no poder asistir, le ruego lo comunique a la secretaria municipal, teléfono número… Pues eso es lo que le pide a uno el cuerpo, y quizás eso es lo que le gustaría al Sr. Homs, pero puede estar seguro que no contará ni con esa satisfacción, ni con otras…

Etiquetas: , ,