miércoles, agosto 01, 2007

Gloria Ullés, portavoz de ERC en Viladecavalls, obtiene una de las vicepresidencias del Consell Comarcal del Valles

El Consell Comarcal ha aprobado el cartapacio para el mandato 2007-2011. El Pleno de la institución ha creado cinco vicepresidencias y nueve comisiones informativas.
El Consell se ha dotado también de una Comisión permanente, integrada por el presidente del Consell Comarcal y las cinco vicepresidencias; la cuarta que corresponde a ERC tiene como titular a Gloria Ullés, que ya formaba parte del Consell Comarcal, y repite como concejal y portavoz de esa formación política, en Viladecavalls.
En el anterior mandato Viladecavalls contaba en el Consell Comarcal con los representantes de CIU, PSC y PP, destacando por el nivel de responsabilidades delegadas, el antiguo alcalde de la localidad Félix Farré; al margen de su adscripción política, Farré se había ganado el aprecio y el respeto por la labor desarrollada.
El actual alcalde local Sebastián Homs, ha pretendido ocupar los mismos cargos que el antecesor y jugar un papel preponderante dentro de su formación política, pero según las fuentes consultadas, la evolución de la crispación política que mantiene el alcalde en Viladecavalls con la oposición (PSC, ERC, IC-V) no parece ser compartida por la dirección comarcal de CIU, frenando su "carrera" en la institución comarcal.