lunes, julio 23, 2007

Por la libertad de expresión. Solidaridad con "El jueves"

Desde EL DIARI DE VILADECAVALLS queremos mostrar nuestra más completa solidaridad con los trabajadores de la revista ‘El Jueves’, cuyo último número ha sido secuestrado a instancias del juez Del Olmo de la Audiencia Nacional.
Consideramos este hecho una burla a la libertad de expresión, un acto de censura que únicamente tiende al sostenimiento de una institución obsoleta y parásita, contraria a la racionalidad democrática y a toda propuesta de organización que no pretenda sustentarse en derechos heredados de familia, clan, partido.. la monarquia es en la actualidad un anacronismo de la historia.
Resulta sorprendente que se estén pidiendo los nombres de los autores de la viñeta para poder aplicarles el Código Penal, en los que se prevé la pena de prisión de 30 años, la España reaccionaria no deja de acosar a la ciudadania progresista. Se pretende criminalizar una publicación bajo el supuesto de ultrajes a una institución cuyo mejor destino sería su propia desaparición. ¡Por la libertad de expresión!