miércoles, enero 24, 2007

TERAPIA DEL ESPACIO EN LA BIBLIOTECA DE VILADECAVALLS

Ayer por la tarde (23/01/2007), fruto de una atrevida iniciativa de la biblioteca pública de Viladecavalls (Barcelona), impartimos una clase práctica sobre remedios caseros de terapia del espacio. El objetivo era que los habitantes de Viladecavalls aprendiesen cómo podían detectar las zonas energéticamente instables de sus casas y cómo minimizar esta actividad telúrica y así poder "parchear" de manera simple y fácil, las zonas de la vivienda en las que pasamos más horas: la cama, el sofá de la televisión, la mesa de trabajo, el ordenador...
La charla/clase estuvo dividida en dos partes, en la primera se expusieron diversas técnicas simples de detección y corrección de geopatías, corrientes subterráneas y otros desequilibrios de las casas y durante la segunda, a caballo de las preguntas (más de treinta) que realizaron los asistentes, sirvió para practicar in situ con la regulación de un una zona bastante afectada telúricamente de la própia.
Durante la conferencia ya dejamos claro que este tipo de metodologías tienen son toscas y sólo tienen un alcance limitado. No pueden comparase a una intervención de acupuntura del espacio no obstante son sistemas muy simples que permiten a cualquier persona, regular en un momento dado un pequeño espacio con elementos de la vida cotidiana. ¿Quien no ha dormido alguna vez en una habituación de hotel y se ha levantado molido?
Ésta pequeña charla/clase es ya la segunda conferencia que organiza el equipo que dirige la biblioteca de Viladecavalls y en este sentido, estamos francamente contentos de colaborar con los estamentos públicos en la difusión las ventajas para la salud que nos aporta la terapia del espacio.
Desde aquí queremos agradecer esta magnífica oportunidad que nos ha brindado Viladecavalls mientras ya estamos preparando la tercera conferencia que versará sobre la Salud, Sentimientos y Entorno.