lunes, febrero 05, 2007

Sin muchas vueltas

Viven tiempos complicados aquellos que durante años gobernaron a su antojo, y ahora ven como sus posibilidades de continuidad se ven claramente comprometidas. También los que bajo su sombra y amparo han medrado de los favores del poder municipal. Todo se acaba, y este capítulo de la vida municipal podría cerrarse en las elecciones municipales de mayo.
No es de extrañar que CIU y su alcalde se agarren a un clavo ardiendo, si piensa éste último que puede ayudarle a salvar varios retos pendientes, liderar verdaderamente su equipo de gobierno y su partido, y ganar las elecciones. Ni una cosa ni otra parece fácil, el gobierno municipal se ha parado, sólo funcionan directrices políticas gestadas por una parte del equipo municipal y el asesor político de CIU, adjunto a la alcaldía. En cuanto a ganar las elecciones, el electorado tiene la palabra, pero razonablemente cabe pensar que esta vez, va a ser que no…
En medio de estas turbulencias, aparece el IV Cinturón con un diseño, en cuanto afectaciones a Viladecavalls, notablemente diferente del acordado anteriormente, y después de años de silencios, de inercias y despreocupación, especialmente de CIU, reflexionan y su alcalde se alza cual Mesías redentor, dispuesto a purgar los pecados de todos con su sacrificio. Más seriedad y menos lobos. Más actuaciones de verdad y menos declaraciones de prensa.
Algunos, aunque lo parezca, no quieren salvar Can Trias, sólo su culo. Sugiero al lector que revise la letra pequeña del contrato de estos 8 años, con CIU, y aseguro que no tardarán en darse cuenta que no han cumplido.
Francisco García Cano, 1er Secretario PSC Viladecavalls (Revista Municipal, enero 2007)